BoliviaVota
Policial Investigación Sucre

Gemelas vendidas por su madre retornarán a Sucre desde Santa Cruz

Dos niñas gemelas fueron vendidas por su madre y entregadas de manera irregular en Santa Cruz / Referencial
Las niñas de cuatro meses regresan a Sucre tras ser entregadas irregularmente. Se activaron mecanismos de protección después de conocerse el caso.

Dos niñas gemelas que fueron vendidas por su madre y entregadas de manera irregular en Santa Cruz regresarán a Sucre la tarde de este miércoles 9 de julio de 2025. Las menores, que apenas tienen cuatro meses de edad, vienen desde el municipio de Portachuelo. Esta información fue proporcionada por Marisol Llanos, secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre.

Detalles del caso

El caso se hizo público el 24 de junio de 2025, cuando se reportó una alerta policial a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia sobre el traslado de dos bebés desde Sucre hacia Portachuelo. Según la denuncia, la madre biológica entregó a las recién nacidas mediante un documento privado. Este documento fue elaborado con el respaldo de un abogado, apenas un día después de haber dado a luz.

Llanos detalló que la madre inicialmente fingió que las niñas habían nacido sin vida y volvió a Sucre con esa versión. Sin embargo, las contradicciones posteriores motivaron la intervención inmediata de la Defensoría del Distrito 5, que activó los mecanismos legales y de protección para resguardar a las menores.

Custodia de las gemelas

Actualmente, las gemelas quedarán bajo custodia de las autoridades municipales mientras se busca a su familia extendida para asegurar su bienestar. Este proceso es fundamental para garantizar que las menores reciban el cuidado y la protección que necesitan en esta situación tan delicada.

Consecuencias legales

En cuanto a las responsabilidades legales, la madre biológica fue enviada con detención preventiva por 4 meses al penal de San Roque, en Sucre. La mujer que recibió a las menores también cumple una medida similar y se encuentra recluida en Palmasola, en Santa Cruz.

LDVY


Hemeroteca digital

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
BoliviaVota