La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró evitar un intento de tráfico internacional de drogas al incautar 26 poleras impregnadas con cocaína en Cochabamba.
Este operativo se realizó el 4 de julio, gracias a la colaboración del Grupo Especial de Control Aeroportuario (GECA) y del Centro Internacional de Operaciones Caninas (CIOC) K-9. Un perro antidrogas fue clave al detectar la sustancia oculta en cajas de cartón en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.
Detección de la droga
El director departamental de la Felcn en Cochabamba, Jimmy Oliver Quiroga, informó que el hallazgo fue posible gracias al trabajo conjunto de las unidades mencionadas. Fue el can antidrogas Quetzal quien detectó la sustancia durante una inspección rutinaria en los almacenes de la empresa de logística.
“Tras las pruebas de campo, se confirmó que las prendas estaban impregnadas con cocaína, sumando un total de 5,450 gramos de droga incautada”, explicó Quiroga. Hasta el momento no se han registrado personas aprehendidas, pero las investigaciones continúan.
Nuevas tácticas de narcotraficantes
El jefe policial advirtió que los narcotraficantes están utilizando métodos cada vez más sofisticados para burlar los controles. “Gracias a su agudeza, se logró frustrar este intento de envío ilícito que tenía como destino final Europa”, declaró.
Investigaciones en curso
Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura de los responsables detrás del intento de tráfico. La Felcn ha intensificado sus operativos para contrarrestar estas actividades ilegales y proteger a la ciudadanía.
/KMMN