El Presidente Luis Arce ha criticado al candidato presidencial Samuel Doria Medina por su supuesta complicidad en la crisis económica que enfrenta Bolivia. Esta acusación fue realizada a través de un mensaje en redes sociales, donde Arce expone sus argumentos sobre la situación actual del país.
Arce señala que Doria Medina bloqueó créditos y presentó propuestas contradictorias para abordar la crisis económica. Además, advierte sobre las posibles consecuencias que tendría un gobierno liderado por el empresario.
Alianzas cuestionadas
En su mensaje, el mandatario afirma que Doria Medina actuó en coordinación con el bloque evista de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). “Samuel Doria Medina se presenta como supuesto salvador de una crisis económica que orquestó junto a sus colegas, en alianza cómplice con el evismo”, escribió Arce.
El Presidente también indicó que desde el Legislativo no dudaron en sacrificar el bienestar del pueblo boliviano con el único objetivo de boicotear la gestión actual.
Contradicciones en el discurso
Arce cuestionó la aparente contradicción en el discurso del empresario. Afirmó que “el eterno candidato ordenó paralizar la aprobación de créditos y, ahora, desfachatada e irónicamente, para superar la crisis presenta una propuesta centrada en torno al financiamiento externo al que tanto se opuso”.
Consecuencias de un posible gobierno
El Presidente concluyó su mensaje advirtiendo que “luego de los 100 días veremos quién es el incapaz, si es que llega al Gobierno. En todo caso, este empresario político aplicará la receta neoliberal a costa de miles de desempleados e ingresos congelados”.