Cinco reos intentaron escapar del penal de Villa Busch, ubicado en Pando, a través de un hueco en la pared. Sin embargo, su intento fue frustrado por el personal de seguridad del recinto. Esta información fue proporcionada por Juan Carlos Limpias, el director nacional de Régimen Penitenciario.
Durante el llamado de lista en el penal, se descubrió que los reos habían tratado de escapar por un hueco en la pared. Su objetivo era llegar al área conocida como “la escuelita”, donde comenzaron a retirar el plafón y levantar la calamina.
“Gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad penitenciaria, el hecho fue controlado a tiempo, garantizando el orden y la seguridad dentro del recinto”, añadió Limpias en sus redes sociales.
Fortalecimiento de la seguridad
La autoridad también mencionó que se continuará fortaleciendo los mecanismos de control, vigilancia y disciplina en todos los centros penitenciarios del país. Esto se hace con el fin de prevenir futuros intentos de fuga y mantener la seguridad en los recintos.
Suspensiones en la policía
Por otro lado, en lo que va del año, al menos 15 policías han sido suspendidos de sus funciones tras la fuga de privados de libertad en diferentes recintos carcelarios. Esta información fue compartida por Édgar Cortez, presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana.