El Presidente Luis Arce Catacora afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no está derrotado y confía en obtener resultados favorables en las elecciones del 17 de agosto de 2025, durante una conferencia de prensa realizada el martes 8 de julio de 2025.
“El MAS jamás está derrotado, el movimiento popular está en cada boliviano pobre, en cada boliviano humilde, porque sabe que no tiene otro instrumento político para defender sus intereses”, destacó Arce.
Críticas a la oposición
El Presidente también criticó los planes de gobierno de los partidos políticos adversarios al MAS, señalando que estas propuestas no benefician a la sociedad.
“Pensar que el MAS está derrotado y que lo vamos a enterrar es todo lo contrario. El pueblo boliviano sabe de este tipo de propuestas neoliberales. Ese proceso de cambio no ha cesado”, indicó Arce.
Advertencia sobre los evistas
Con relación a los evistas que anunciaron que “no habrá elecciones” si Evo Morales no está en la papeleta, el Presidente mencionó que este sector tiene un “proyecto desestabilizador”.
Compromiso con las elecciones
Finalmente, aseguró que trabajarán con instituciones involucradas para garantizar las elecciones generales.
“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para garantizar las elecciones en un clima pacífico, ese día de las elecciones la Policía y las Fuerzas Armadas pasan a depender del Tribunal Electoral”, agregó.