BoliviaVota
Economía Bolivia Impacto

Astorga insta a Yujra a convocar sesiones para tratar proyectos de ley crediticios

Astorga insta a Yujra a convocar sesiones/ LA PATRIA
El diputado Alberto Astorga solicitó la convocatoria inmediata de sesiones en la Cámara para discutir créditos que ayuden a mitigar la crisis económica y facilitar la compra de combustibles.

El diputado Alberto Astorga se pronunció sobre la escasez de recursos para importar diésel e instó al presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, a convocar sesiones para discutir créditos que ayuden a mitigar la crisis económica. Esto es especialmente urgente para conseguir dólares que se utilicen en la compra de carburantes.

Astorga indicó: “Para importar combustibles se necesitan dólares y ahora no existen dólares en el país”. El gobierno ha reconocido que no podrá adquirir combustible, ya que no hay una solución en este momento. Por esta razón, enfatizó la necesidad de sesionar los proyectos crediticios que están pendientes.

Disposición para aprobar créditos

El legislador destacó que están listos desde la Asamblea para aprobar cualquier crédito relacionado con este tema, que pueda ayudar a aliviar la crisis económica. Sin embargo, cuestionó: “¿Pero qué vamos a hacer si en este caso Omar Yujra no convoca a sesión?” Astorga subrayó que es responsabilidad del presidente de la Cámara convocar sesiones para tratar estos créditos necesarios ante la crisis económica actual.

Responsabilidad del presidente de la Cámara

“El que tiene que darle solución también a esta escasez de combustible, esta escasez de dólares, sin duda es el presidente de la Cámara de Diputados. Le exigimos también que convoque a sesión y si hay créditos que van a paliar la crisis económica, bueno, nosotros estamos prestos a aprobar”, agregó.

Propuesta de elecciones anticipadas

Además, Astorga mencionó que para salir de esta crisis de manera definitiva, es fundamental realizar elecciones. “Se lo tiene que garantizar y nosotros, como Alianza Libre, tenemos la propuesta clara de Tuto Quiroga”.

Tuto cuenta con gente del exterior y haría los acuerdos necesarios, señalo Astorga/ RRSS

Acuerdos para obtener dólares

El diputado afirmó que Tuto cuenta con gente del exterior y haría los acuerdos necesarios para que existan dólares en el país. “Una vez que Tuto sea presidente, se tendrán los dólares para poder importar combustible en nuestro país”, concluyó.

/KMMN


Hemeroteca digital

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
BoliviaVota