Un hombre de 45 años ha sido imputado por la Fiscalía de Cochabamba por el delito de homicidio en grado de tentativa. Esto ocurrió tras un ataque en el que apuñaló a siete personas en plena vía pública. El incidente se registró el 3 de julio de 2025, en las inmediaciones de la Av. Heroínas y Belzu, donde las víctimas fueron interceptadas mientras realizaban sus actividades laborales.
Detalles del ataque
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que se presentó la imputación formal en contra de Douglas M. V. G. Este individuo hirió con un arma punzocortante a Miguelina A. Z., Basílica S. M., Luisa M. M., Elder C. F., José Luis V. I., Alex C. C. y Baltazar L.
Tejerina explicó que las víctimas fueron interceptadas en la vía pública por el imputado, quien, utilizando un arma punzocortante, causó múltiples lesiones. Las heridas se localizaron en la espalda, las piernas, los brazos y las manos de las personas afectadas.

Acciones de la Fiscalía
La Fiscalía ha dispuesto una serie de requerimientos, que incluyen la valoración médica de las tres mujeres y cuatro hombres afectados. También se llevará a cabo la verificación de indicios materiales, declaraciones de testigos y la toma de placas fotográficas de las lesiones.
Contexto del ataque
La fiscal asignada al caso, Claudia Paredes Olmos, indicó que el ataque ocurrió cuando transeúntes, transportistas y comerciantes se encontraban realizando sus actividades laborales en las cercanías de una unidad educativa. En ese momento, fueron atacados por el sindicado sin razón aparente.

Intervención de los vecinos
Algunos vecinos de la zona acudieron en auxilio de las víctimas e intentaron retener al agresor. Sin embargo, este mostró resistencia y continuó su camino, intimidando con un cuchillo a otros comerciantes en el área.
Finalmente, efectivos policiales lograron aprehenderlo y lo condujeron a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).