La diputada Lissa Claros, quien es la subjefa de bancada de Comunidad Ciudadana, ha manifestado su oposición al tratamiento del proyecto de ley que busca establecer un contrato por el litio con una transnacional china. Este tratamiento está programado para mañana a las 09:00 horas en la Cámara de Diputados.
Claros ha hecho un llamado a la movilización del pueblo boliviano para rechazar lo que considera un contrato que no beneficia a los intereses del pueblo potosino y boliviano.
La diputada expresó que “Arce y el MAS intentarán aprobar un contrato y regalar el litio a una transnacional china, que será totalmente entreguista para los intereses del pueblo potosino y pueblo boliviano”.
Rechazo al proyecto de ley
Claros ha indicado que se opondrán al intento de aprobar este proyecto de ley. “Convoco a la movilización del pueblo boliviano el rechazo de aprobar este proyecto de ley”, afirmó.
Mañana, los miembros de su bancada estarán luchando en la Cámara de Diputados para evitar que se intente la aprobación de este proyecto. “No lo vamos a permitir a Luis Arce Catacora, que intente regalar, entregar este recurso estratégico de los potosinos a las transnacionales rusas y chinas. Mañana la lucha continúa en defensa de nuestros recursos nacionales y estratégicos”, enfatizó Claros.

Críticas al gobierno actual
Claros considera que “un gobierno débil y de salida no tiene autoridad para negociar el destino de nuestros recursos estratégicos”. Además, convocó a la movilización en contra de estos contratos que califica de entreguistas. “Potosí se respeta, Bolivia no se vende”, subrayó.
El tratamiento de este proyecto ha generado preocupación entre diversos sectores sociales, quienes creen que podría afectar los intereses económicos del país.
/KMMN