Un niño de cuatro años perdió la vida carbonizado en un incendio que consumió parte de su hogar en Uyuni, Potosí, en la madrugada del 1 de julio de 2025.
Madre del menor aprehendida
La madre del pequeño, quien había salido a beber, regresó a su casa cuando el fuego ya había arrasado la habitación donde se encontraba su hijo. La Policía la aprehendió y actualmente está siendo investigada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Detalles del siniestro
Según el reporte preliminar de la Policía, cuando el personal de la fuerza anticrimen y el fiscal de turno llegaron al lugar del siniestro, encontraron a la madre con aliento alcohólico. “Lamentablemente, la mamá había salido a beber, llegó momentos antes. Ella se encuentra arrestada para que sea puesta a disposición del fiscal”, declaró el jefe policial.
El comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, coronel Carlos Santander, informó a la prensa que el fuego “se ha logrado contener”, pero no se pudo salvar al menor. “Lamentablemente, en el lugar yacía un niño de aproximadamente cuatro años completamente calcinado, el mismo que estaba en esta habitación que se consumió completamente”, afirmó el uniformado.
Rescate de otros niños
Personal de la Defensoría rescató a otros dos niños que dormían en otra habitación. La Policía está trabajando para establecer las causas del siniestro, aunque los agentes presumen que un cortocircuito pudo haber provocado el fuego.