BoliviaVota
Policial Justicia Sucre

Tras 20 años fugado, hombre recibe máxima condena por asesinato en Sucre

Hombre condenado a 30 años de cárcel por asesinato en Sucre en 2005 / Referencial
La condena fue impuesta tras un juicio que presentó evidencia suficiente sobre el crimen cometido hace 20 años.

Gerardo G.A.B., un hombre de 58 años, ha sido condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Gloria CH.A., quien tenía 29 años al momento de su muerte. Este trágico crimen tuvo lugar en mayo de 2005 en la ciudad de Sucre. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer Nº 2, y el condenado deberá cumplir su pena en el penal San Roque.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, comunicó que durante el juicio oral se presentó una cantidad suficiente de pruebas que establecieron la culpabilidad del acusado. Nava explicó que la autoría del delito se demostró gracias a diversas evidencias, que incluyeron documentos, pericias y testimonios, lo que permitió al tribunal emitir la condena correspondiente.

Evidencias presentadas

Entre las pruebas que respaldaron la sentencia se encuentran el acta de registro del lugar del crimen, el informe de autopsia, estudios forenses, reportes policiales y las declaraciones de testigos. Todos estos elementos fueron cruciales para esclarecer lo sucedido en este caso.

Los hechos del crimen

Según la explicación proporcionada por el fiscal asignado al caso, la víctima fue llevada a la casa del acusado después de haber compartido bebidas alcohólicas en una kermesse y en un local. Posteriormente, tras una discusión, el hombre agredió físicamente a Gloria y la obligó a ingerir formol, lo que le causó la muerte.

Al día siguiente del crimen, el hermano del acusado informó a la madre de la joven que su hija estaba hospitalizada por intoxicación. Sin embargo, cuando la madre llegó al centro médico, se encontró con la desgarradora noticia de que su hija ya había fallecido.

Captura y condena

Gerardo G.A.B. estuvo prófugo durante casi 20 años, hasta que fue capturado el 6 de febrero de 2025. Desde entonces, ha estado bajo detención preventiva en el penal San Roque y ahora deberá cumplir la condena impuesta por el delito de asesinato.

LDVY


Hemeroteca digital

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
BoliviaVota