La ministra de Salud y Deportes, María Renee Castro, anunció el inicio de una movilización ciudadana el 1 de julio para vacunar contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles en La Paz. La campaña se llevará a cabo durante 5 días con más de 25 vehículos sanitarios y 80 profesionales de salud, enfocándose en niños y niñas de 1 a 9 años.
Hasta la fecha, Bolivia reporta 74 casos de sarampión.
Castro indicó que “este 1 de julio, iniciamos una gran movilización ciudadana para proteger a nuestras niñas y niños del sarampión y de todas las enfermedades prevenibles”. Durante la campaña, se recorrerán diferentes áreas de la ciudad con el objetivo de llevar información, prevención y cuidado a miles de familias paceñas.
Prioridad en la vacunación
La ministra enfatizó que priorizarán a los niños de 1 a 9 años para la vacunación con las dosis de la SRP. Además, se realizarán talleres, sesiones educativas y acciones culturales dirigidas a madres, padres, educadores y comunidades enteras.
Castro mencionó que “no es solo una campaña de vacunación. Es la prueba de que La Paz tiene un pulso que late con fuerza cuando se trata de defender la vida y la salud”.


Compromiso del pueblo boliviano
Señaló que sería tiempo de que “se ponga el corazón todo el pueblo boliviano en cada decisión” y que se transforme la voluntad en acción.
También afirmó que “La Paz merece gestión, valentía y resultados concretos. Y juntos, vamos a demostrar que somos capaces de escribir una nueva historia”.
Casos reportados de sarampión
Hasta hoy, Bolivia reporta 74 casos de sarampión: 68 en Santa Cruz, 3 en La Paz y 3 en Potosí. Castro recordó que “la vacunación es la medida más segura y efectiva para prevenir la enfermedad”.
/KMMN