Después de más de un año Federico Zeballos y Boris Arias volvieron a festejar juntos un título profesional de dobles. El fin de semana se consagraron campeones del Challenger de Lima, en Perú, al derrotar en la final al israelita Roy Stepanov y al estadounidense Sekou Bangoura (6-2, 1-6 y 12-10).
Con este título, Zeballos ya tiene 42 coronas en dobles (nueve Challengers y 33 Futures), mientras que Arias posee 24 títulos (siete Challengers y 17 Futures).
Ambos sumaron 50 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 2.980 dólares en Lima.
Zeballos y Arias pasaron la primera fase sin jugar al ganar por walkover ante el brasileño Pedro Boscardin y el argentino Guido Justo, en cuartos dejaron en el camino a los brasileños Víctor y Breno Braga (con un doble 6-2) y en semifinales superaron al tailandés Pruchya Isarow y el canadiense Kelsey Stevenson (6-2 y 6-3).
Este sábado disputaron la final ante Stepanov y Bangoura en la cancha central del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores. Fue un partido bastante parejo, pues llegaron a los tres sets en una hora y 10 minutos de juego.
La primera cancha fue a favor de la dupla nacional con dos quiebres de servicio (en el tercer y quinto game), pero en la segunda llegó la reacción de sus rivales, que ganaron igual con dos quiebres (segundo y cuarto game).
Con el 1-1 fueron al tercer y definitivo set, instancia en la que los bolivianos comenzaron bien, pues primero se pusieron arriba por 7-3 y luego 9-5 hasta que Stepanov y Bangoura le dieron vuelta (10-9). Fue ahí que comenzó un juego no apto para cardíacos hasta que salieron vencedores los bolivianos.