BoliviaVota
Policial Bolivia Brasil Paraguay

Operativo policial desmantela campamento de drogas en Mato Grosso do Sul

La marihuana incautada en la frontera de Brasil con Paraguay y Bolivia/ Policia federal brasileña
En un campamento clandestino, la policía realizó un importante decomiso de marihuana tras recibir información sobre actividades ilícitas.

La Policía Federal de Brasil llevó a cabo una importante incautación el sábado 28 de junio de 2025, al descubrir cerca de 8 toneladas de marihuana en un campamento clandestino ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul. Esta región se encuentra en el sudoeste de Brasil, limitando con Paraguay y Bolivia, y es conocida por ser un punto crítico en el tráfico de drogas.

La marihuana fue hallada en un campamento improvisado que se encontraba en una zona boscosa y de difícil acceso, a aproximadamente 80 kilómetros de Campo Grande, la capital de Mato Grosso do Sul. Este hallazgo se realizó gracias a un comunicado emitido por la Policía Federal, que detalló la operación.

Operativo policial

El decomiso fue resultado de un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Federal. Estos agentes recibieron información sobre actividades ilícitas en la región, lo que les permitió localizar el campamento. Durante la operación, se detuvo a una persona que se encontraba en el lugar.

Condiciones del campamento

En el campamento, las autoridades encontraron diversas instalaciones, incluyendo tiendas de campaña con lonas, galones de agua, combustibles, un generador eléctrico y varios equipos utilizados para las actividades ilegales.

Situación del tráfico de drogas

Mato Grosso do Sul se ha convertido en la principal puerta de entrada de drogas en Brasil. En el año 2024, las autoridades lograron incautar un total de 499,8 toneladas de marihuana en este estado, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el volumen de 2023.

/KMMN


Hemeroteca digital

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
BoliviaVota