Un hombre se encuentra desaparecido desde el 27 de junio de 2025 en la comunidad de Shinahota, que está situada en el trópico de Cochabamba. El Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre este caso, ya que podría estar vinculado al mismo incidente en el que dos personas fueron linchadas por los comunarios. Esta información fue proporcionada por el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, el lunes 30 de junio de 2025.
Detalles del caso
Según los datos preliminares, una de las víctimas fatales había identificado a otro presunto implicado en robos antes de su muerte. Tras este señalamiento, varios comunarios se dirigieron al domicilio del señalado, lo sacaron por la fuerza y desde ese momento no se ha tenido información sobre su paradero.
“Se toma conocimiento de que habría una tercera persona, la cual habría sobrevivido inicialmente, pero se encuentra desaparecida”, indicó Tejerina.
Hipótesis de la investigación
Aunque no se ha confirmado su fallecimiento, las autoridades están manejando la hipótesis de que también pudo ser víctima de violencia comunitaria. Por esta razón, se están analizando videos y otros elementos que han sido recolectados en la zona. Además, se investiga si algunos pobladores están encubriendo información que podría ser relevante para el caso.
Las víctimas del linchamiento
En cuanto a las dos personas que fueron linchadas, se les acusó por los comunarios de haber robado vehículos. Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado evidencia que respalde esta versión de los hechos.
Continuación de las indagaciones
La Fiscalía sigue adelante con las indagaciones para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes. Las autoridades están comprometidas en resolver este caso que ha conmocionado a la comunidad.
LDVY