Anlisis del futuro de la minera en Oruro
Periodismo Alimentos Bolivia Sociedad

PIL Andina lanza primer Taller de Periodismo en Nutrición

Daniel Aguilar Cabrera, gerente General de PIL, presentando el taller / Cortesía
La empresa presenta una capacitación para periodistas, enfocada en mejorar la calidad de la información sobre nutrición en Bolivia.

La empresa PIL Andina Bolivia llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer Taller de Periodismo en Alimentación y Nutrición el jueves 26 de junio de 2025. Esta actividad forma parte de la nueva Academia de Periodismo en Nutrición (APN). Su propósito es capacitar de manera continua a periodistas de todo el país, con el fin de mejorar la calidad y precisión de la información sobre nutrición que se ofrece a la población boliviana.

Compromiso con el bienestar

Daniel Aguilar Cabrera, gerente General de PIL, subrayó que esta iniciativa es una muestra del compromiso de la empresa con el bienestar de la población. En este contexto, Aguilar afirmó que el taller permitirá aportar desde la experiencia institucional y generar un impacto que trascienda lo productivo.

“Creemos que una sociedad mejor informada es una sociedad más saludable”, puntualizó Aguilar, destacando la importancia de la información precisa en el ámbito de la salud.

Detalles del taller

El taller se llevará a cabo de manera virtual durante el mes de julio y estará dividido en cuatro sesiones. Además, contará con la participación de periodistas de diferentes departamentos del país, lo que enriquecerá la experiencia de aprendizaje.

Entre los expositores internacionales que participarán, se encuentra Laura Caorsi, una periodista española especializada en nutrición y salud, quien también es coordinadora editorial de la revista Consumer.es. Asimismo, estará presente Youmi Paz, una nutricionista peruana, líder del Grupo Gloria y reconocida por su trayectoria en educación alimentaria.

Academia de Periodismo en Nutrición

La Academia de Periodismo en Nutrición es un proyecto de alcance nacional que busca establecer un vínculo sólido entre la ciencia, la nutrición y el periodismo. Esta iniciativa es fundamental para mejorar la calidad de la información que se difunde sobre estos temas.

Javier Basta Ghetti, gerente Institucional y Legal de PIL Bolivia, explicó que esta capacitación no es un evento aislado. Por el contrario, se trata de un programa permanente que tiene como objetivo consolidar una red de comunicadores especializados en el área. De esta manera, los periodistas podrán informar con criterio y profundidad sobre alimentación, nutrición y salud pública.

Propósito corporativo de PIL

Con este taller, PIL Bolivia refuerza su propósito corporativo “Crecemos juntos alimentando Bolivia”. La iniciativa busca fomentar una cultura alimentaria responsable y facilitar el acceso a información científica confiable para toda la sociedad.

LDVY


Hemeroteca digital

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30