La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un operativo en el que se aprehendió a 2 personas. Esto ocurrió cuando los sospechosos fueron sorprendidos con más de 200 cápsulas de droga escondidas en maletas dentro de un bus de transporte público. El operativo tuvo lugar en el kilómetro 45 de la carretera Cochabamba–Oruro.
De acuerdo con el informe policial, el hallazgo de la droga fue posible gracias a la intervención del can antidrogas llamado “Tango”. Este perro alertó a los agentes sobre la presencia de sustancias controladas en 2 maletas negras que estaban ubicadas en el buzón del vehículo.
Al abrir los equipajes, los efectivos de la Felcn encontraron un total de 216 cápsulas ocultas entre los bastidores de las maletas. Las cápsulas contenían una sustancia de color blanco y amarillento.
Resultados de la prueba de campo
La prueba de campo realizada a la sustancia hallada dio un resultado positivo para pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, según el informe proporcionado por la Felcn.
Aprehensión de los sospechosos
Después de verificar la sustancia, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de 2 ciudadanos que se encontraban presuntamente implicados en este caso. Las autoridades han asegurado que el caso ha sido remitido al Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
Investigaciones en curso
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia y el destino final de la droga que fue incautada durante el operativo. Este esfuerzo es parte de la lucha constante contra el narcotráfico en la región.