Con la presencia de siete delegaciones departamentales y más de 900 deportistas, el jueves 19 de junio en el polifuncional de Economía se dio inicio a la XIV versión de las Olimpiadas Auditorianas, organizado por el Colegio de Auditores y Contadores Públicos de Bolivia (CAUB), cuya sede es Oruro como organizador. El evento se desarrollará hasta el fin de semana, y se conocerá a los ganadores de este año.
En medio de una algarabía especial, los auditores y contadores del país se reúnen en Oruro para participar en una nueva versión de las Olimpiadas Auditorianas. El acto inaugural en el polifuncional de Economía fue emocionante ya que se registró el reencuentro entre varias personas que solo pueden reunirse en este tipo de acontecimientos.

Dennis Vargas, presidente del Colegio de Auditores de Oruro (CAO), señaló que es una alegría para Oruro volver a organizar este evento luego de varios años. Se tuvo una buena respuesta de las demás regionales que llegaron con un buen número de deportistas para ser parte del certamen.
Indicó que la premisa principal de las Olimpiadas es la confraternización entre profesionales del mismo gremio, para ello, se tiene previsto cumplir con siete disciplinas deportivas, entre ellas el ajedrez, natación, futsal, fútbol 7 en damas y varones, raqueta frontón, baloncesto y voleibol.

A esto se suman actividades culturales y sociales que se realizarán en un salón de eventos de la zona Sur. Luego de la definición de los primeros lugares en cada disciplina deportiva, los organizadores procederán con la premiación a los mejores. Agradeció también a las autoridades departamentales y otras por ceder los espacios deportivos el desarrollo de algunas disciplinas.
A nivel regional, mencionó que Oruro se preparó de forma conveniente para ser un buen anfitrión, como dueños de casa, lucharán por llegar a las primeras ubicaciones en cada una de las disciplinas. El certamen seguirá su curso este viernes, teniendo la sede de los auditores para el deporte del ajedrez, el polifuncional de Economía para la disciplina de voleibol, para el baloncesto el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, el futsal en el Palacio de los Deportes, el fútbol 7 en las canchas del complejo Jesber, la natación en la Piscina Olímpica y pelota frontón en el complejo deportivo “Evo Morales”.
