El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su descontento por los daños ocasionados al puente de la Unión del Bicentenario. Este puente se encuentra entre las zonas Villa Copacabana y Barrio Gráfico. La infraestructura fue inaugurada durante su gestión y tuvo un costo de 23 millones de bolivianos.
Daños al puente
Arias informó que los vándalos dañaron el suelo y los paneles de vidrio del puente. Utilizaron alquitrán y pintura para llevar a cabo estos actos, aprovechando una madrugada lluviosa. El alcalde lamentó que, a pesar del esfuerzo y cuidado que muestran los vecinos, haya personas que buscan dividir a los barrios y deteriorar la ciudad.
Investigación en curso
El secretario de Seguridad Ciudadana, Erik Millares, comunicó que ya se están revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a los responsables de estos actos vandálicos. Además, anunció que se implementarán medidas de prevención más estrictas para el control de la zona afectada.
Nuevas medidas de seguridad
Millares afirmó: “Vamos a tomar otras medidas de prevención, porque ya no podemos confiar en la buena voluntad de la gente. Vemos que hay mucha maldad. Obra que hacemos, obra que tratan y buscan la forma de hacernos quedar mal y deteriorarla”.
LDVY