Dos hombres, de 40 y 42 años, fueron detenidos en Uyuni, Potosí, tras ser acusados de abusar sexualmente de sus sobrinas, quienes tienen siete y 15 años. Las víctimas decidieron denunciar las agresiones, lo que llevó a la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y a la posterior imputación formal por parte del Ministerio Público.
Intervención policial
Ambas menores vivían con sus agresores en la misma vivienda. Cansadas de las constantes agresiones, las niñas optaron por comunicar lo sucedido al pastor de la iglesia evangélica que frecuentaban.
El director de la Felcv, Eduardo Moscoso, confirmó la aprehensión de los dos hombres. Después de conocer los detalles de la denuncia y las pruebas testificales presentadas, se decidió que ambos fueran encarcelados de forma preventiva.
Investigación de los padres
El coronel Moscoso expresó su preocupación al señalar que los padres de las menores se convirtieron en “observadores” de la situación. Ahora se abre la posibilidad de que los progenitores también sean objeto de investigación, aunque esto dependerá de lo que decida el representante del Ministerio Público.