Salud Cochabamba Educación

Suspenden clases en unidad educativa de Cochabamba por casos de hepatitis

Edgar Veizaga, director de Educación / EN Archivo
La Dirección de Educación suspende las clases para fumigación tras brote de hepatitis entre estudiantes. Clases virtuales aseguran la continuidad educativa.

La Dirección de Educación de Cochabamba ha decidido suspender las clases presenciales en una unidad educativa de la ciudad el martes 17 de junio. Esta medida se tomó tras la confirmación de casos de hepatitis entre los estudiantes. El principal objetivo de esta acción es evitar la propagación de la enfermedad y proteger la salud de los alumnos.

Edgar Veizaga, director de Educación, comentó que la suspensión permitirá realizar una fumigación completa en la infraestructura escolar. Durante este tiempo, las clases se llevarán a cabo de forma virtual para garantizar la continuidad educativa sin poner en riesgo a los estudiantes. Veizaga también subrayó que la hepatitis es altamente contagiosa, lo que llevó a adoptar estas medidas preventivas.

Casos confirmados

Los padres de familia informaron que al menos 11 niños, con edades entre 7 y 8 años, han dado positivo a la enfermedad. Además, expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias de los baños y la calidad de los alimentos que se sirven en la institución, factores que podrían haber contribuido al brote de hepatitis.

Fumigación y recomendaciones

Durante el transcurso del día se realizarán las tareas de fumigación en la unidad educativa. Además, se esperarán las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Con base en estas indicaciones, se definirá cuándo será posible retomar las clases presenciales.

Acerca de la hepatitis

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser causada por diversas razones, como infecciones virales, el consumo de agua o alimentos contaminados, ciertos medicamentos o la exposición a toxinas. Los síntomas más comunes incluyen coloración amarilla en la piel y los ojos, orina oscura, dolor abdominal, fiebre y fatiga.

La enfermedad puede presentarse de manera aguda, con una duración limitada, o volverse crónica si se prolonga en el tiempo. Es fundamental estar atentos a las recomendaciones de salud para prevenir su propagación.

LDVY


Hemeroteca digital

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30