Las salidas de buses desde la ciudad de La Paz hacia Cochabamba se han restablecido este 13 de junio de 2025. Esta reanudación se produce tras la confirmación del levantamiento del bloqueo en la vía principal que conecta ambos departamentos. La información fue proporcionada por la Terminal de Buses de La Paz, en colaboración con la jefatura de Tránsito.
La vía estuvo bloqueada durante más de 10 días, lo que afectó gravemente el traslado de alimentos y combustibles. Esta situación generó un desabastecimiento significativo y preocupación entre la población local.
Reanudación de la circulación
El Gobierno nacional anunció que la circulación vehicular fue reanudada la noche del 12 de junio. Además, se informó que el suministro de alimentos y combustibles comenzará a normalizarse de manera progresiva en los próximos días.
Operativos de seguridad
A pesar de la reapertura de la vía, las autoridades han indicado que los operativos de seguridad en el sector continuarán vigentes. El objetivo de estas medidas es garantizar la transitabilidad y prevenir nuevos bloqueos en la ruta.
LDVY