El senador Erick Morón ha hecho un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos para que intervengan en la situación crítica que enfrenta Bolivia. En este momento, las Fuerzas Armadas y la Policía han sido superadas por los bloqueadores evistas.
Morón ha solicitado al Presidente Luis Arce que garantice el respeto a las leyes y convoque a nuevas elecciones nacionales para agosto de 2025. “Bolivia está otra vez de luto por culpa del asesino Evo Morales”, expresó Morón, quien también destacó que los bolivianos desean trabajar en paz y anhelan participar en unas nuevas elecciones nacionales en agosto de 2025.
Estado de sitio y respeto a la Constitución
El senador indicó que “el Presidente del Estado debe decretar estado de sitio en la zona afectada, debe respetar las leyes y la Constitución Política del Estado y garantizar que el pueblo boliviano vaya a las urnas en agosto de 2025, que haya elecciones nacionales”.
Crítica a la Defensoría del Pueblo
Morón criticó la ausencia del Defensor del Pueblo y convocó a los organismos internacionales para que se restablezca la paz en Bolivia y se aseguren las elecciones programadas para agosto de 2025.
Llamado a la comunidad internacional
“El Defensor del Pueblo brilla por su ausencia, por eso hago un llamado a los organismos internacionales a que estén atentos y presentes ante lo que está sucediendo en nuestro país y que estén presentes para garantizar las elecciones nacionales en el mes de agosto de 2025”, concluyó Morón.
/KMMN