La Unidad de Bomberos de la Policía llevó a cabo un operativo para buscar posibles artefactos explosivos en instituciones del Órgano Judicial en Sucre. Este operativo incluyó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Electoral Departamental (TED). La acción se realizó como medida preventiva ante las amenazas recibidas por sectores sociales durante las protestas que se están llevando a cabo en el país.
Inspecciones en el TSJ
El presidente del TSJ, Romer Saucedo, confirmó que la Policía realizó una inspección detallada en la sede del alto tribunal. “Son acciones preventivas en consecuencia a las amenazas que se han tenido. Ellos (la Policía) ya han recorrido y han hecho inspecciones”, declaró Saucedo, quien es la máxima autoridad judicial.
Evacuación del personal
Como parte del protocolo de seguridad, Bomberos evacuó a todo el personal del TSJ durante la tarde. Esta medida se tomó para permitir la revisión exhaustiva de cada espacio dentro del edificio. Hasta el momento, no se han reportado hallazgos que representen un riesgo, pero las alertas se mantienen activas ante el actual escenario nacional.
Tensión social en el país
La tensión social en el país ha provocado diversas movilizaciones y protestas. Esta situación ha generado preocupación sobre la seguridad en diferentes instituciones. Las medidas adoptadas buscan prevenir cualquier incidente que pueda afectar tanto al personal como a los ciudadanos que interactúan con estas entidades.