El Club Deportivo Independiente de Challapata no tuvo el mejor debut en el inicio del campeonato nacional de las Ligas de Desarrollo U-14 y U-16 que se lleva adelante en Cochabamba. El cuadro orureño sufrió sendas derrotas en ambas categorías y deberá recuperarse en la segunda jornada para buscar la clasificación a la próxima instancia.
Independiente accedió al torneo nacional en estas categorías luego de consagrarse campeón del certamen local organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). La delegación tuvo que viajar el domingo para evitar los bloqueos anunciados para el lunes.
El torneo, en principio, debía cumplirse en el municipio de Arbieto (Cochabamba), pero debido a los bloqueos de caminos que se llevan a cabo en varios puntos de ese departamento, ambas categorías tuvieron que centralizarse en la ciudad.

Independiente no tuvo un buen debut en la competencia. En la categoría U-14 jugó ante Santa Cruz FC en la cancha Fabril, donde el resultado fue de 4 goles contra 1 a favor de las cruceñas, que aprovecharon las licencias otorgadas por el plantel challapateño.
En la división U-16, los encuentros fueron reprogramados en la cancha auxiliar del estadio “Félix Capriles”. Independiente tuvo que rivalizar con Exótico Premium del trópico; el resultado fue una goleada de 9 a 0 a favor del elenco cochabambino.
La competencia proseguirá hasta el viernes venidero y se espera que el conjunto orureño pueda levantar cabeza en ambas categorías.