Oruro Noticias

Hallan a mujer muerta en Challapampita Chica: investigación en curso

Una mujer de 43 años fue hallada sin vida en Challapampita Chica, generando preocupación entre los vecinos y autoridades locales / LA PATRIA
Una mujer de 43 años fue encontrada sin vida en Oruro, mientras las autoridades analizan las causas de su muerte. Detalles del caso y posibles líneas de investigación.

Semidesnuda y sin vida fue hallada una mujer de 43 años en la urbanización Challapampita Chica, ubicada cerca del Puerto Seco, en la zona Norte de la ciudad de Oruro. Este trágico descubrimiento ocurrió en la tarde del jueves 29 de mayo. Las autoridades locales están investigando las circunstancias que rodean su muerte.

Alrededor de las 14:00 horas, un vecino de la zona alertó a los funcionarios del cuerpo de Bomberos “Calama” sobre el hallazgo. Ante la situación, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) asumió el control de la investigación, en colaboración con el Ministerio Público y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup). Su objetivo es recolectar indicios que puedan esclarecer las causas de la muerte, considerando la posibilidad de un fallecimiento violento.

La mujer fue encontrada con la ropa interior a la altura de sus piernas y sin signos vitales, a aproximadamente 100 metros de las pequeñas viviendas del sector, la mayoría de las cuales estaban deshabitadas.

Investigación en curso

La muerte de esta mujer y las circunstancias en las que fue hallada llevaron a las autoridades a realizar un exhaustivo trabajo de investigación. El coronel David Gómez, director de la Felcv, comentó que durante la revisión externa no se encontraron signos evidentes de violencia. Sin embargo, enfatizó que será la autopsia médico-legal la que determine la causa exacta de su muerte.

El fiscal especializado en delitos contra la vida, Luis Antezana, informó que se ordenó el levantamiento legal del cadáver y su traslado a la morgue del Cementerio General de Oruro, donde se llevará a cabo la autopsia para establecer la causa precisa de la muerte.

Tras el hallazgo trágico, se sospecha posible asfixia como causa de muerte según informes preliminares / LA PATRIA

Posibles causas de muerte

Según datos preliminares, se sospecha que la mujer pudo haber sido víctima de asfixia a manos de una tercera persona. No obstante, se espera un informe complementario que será proporcionado por la Fiscalía y la Felcv en el transcurso de esta jornada.

Durante la autopsia, se realizó un estudio de necrodactilia por parte del personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip), lo que permitió identificar a la mujer de 43 años. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía han decidido no revelar esta información para no obstaculizar las investigaciones en curso.


Hemeroteca digital