Empadronamieto
Bolivia Clima Salud Sociedad

Frente frío traerá lluvias y nevadas en seis departamentos la noche de este 27 de mayo

Un frente frío ingresa / El Potosí
El ingreso de una masa de aire frío traerá lluvias y nevadas a varias regiones, según el Senamhi. Se recomienda tomar precauciones.

Un frente frío ingresará al país desde la noche de este martes 27 de mayo de 2025 y provocará un descenso brusco de temperaturas, acompañado de lluvias y nevadas en varias regiones del territorio nacional. Según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el fenómeno afectará regiones como el Chaco, los valles, el oriente y la Amazonía.

Detalles del frente frío

La masa de aire frío ingresará al país por el Sur. Afectará primero a Tarija y luego se desplazará hacia el Chaco tarijeño y chuquisaqueño, además de Santa Cruz, Beni, el Norte de La Paz y Pando. El altiplano de La Paz, Oruro y Potosí no registrará cambios importantes de temperatura.

Alerta roja del Senamhi

El Senamhi emitió una alerta roja por el descenso térmico que se extenderá del 28 de mayo al 3 de junio de 2025. Se esperan caídas de entre 9 y 12 grados. En el Chaco, donde las mínimas se ubican entre 17 y 20 grados, podrían bajar hasta 9 o 10. En Santa Cruz, las mínimas oscilarán entre 13 y 15 grados.

Interacción de masas de aire

Se prevé que el miércoles 28 de mayo de 2025 coincidan el frente frío y una masa cálida aún presente en el país. Esta interacción generará lluvias en el Norte de la Chiquitanía, Beni, Pando y el Norte paceño. También existe posibilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Recomendaciones del Senamhi

El Senamhi recomienda a la población tomar precauciones. Se sugiere abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener medidas de bioseguridad. Las temperaturas comenzarían a estabilizarse a partir del 3 de junio de 2025.

LDVY


Hemeroteca digital

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Empadronamiento Empadronamiento