Los tenistas bolivianos conquistaron cuatro títulos en el Tunari Junior Open que se disputó hasta el fin de semana en Cochabamba, ciudad que albergó el segundo campeonato internacional juvenil de los cuatro que habrá por el país.
Luego del certamen que se desarrolló en La Paz con el Chuquiago Junior Open, la semana pasada fue el turno del Tunari Junior Open que se jugó en las canchas del Club de Tenis Cochabamba.
Esta semana se disputará el Guadalquivir Junior Open hasta el sábado 31 de mayo en el Club de Tenis Tarija, mientras que la última parada y que cerrará el circuito por Bolivia, es Santa Cruz con el Jenecherú Junior Open, del 31 de mayo al 7 de junio. El campeonato se desarrollara en Las Palmas Country Club.
GANADORES
El nivel de los partidos fue bastante alto y los tenistas extranjeros destacaron en el certamen. Inés Bustillos fue la única boliviana que brilló en singles. Lo hizo en Sub-14 y superó cada ronda con mucha solvencia, hasta que en la final derrotó a la también boliviana Paulina Meza (6-4 y 6-2).
Los restantes tres títulos para el país fueron en la competencia por parejas.
Bustillos destacó igual en dobles Sub-14. Lo hizo con su compañera Sofía Calvo. Emilia Antelo y Antonella Luzio se impusieron en Sub-16, en tanto que Santiago Valdez y el venezolano José Álvarez triunfaron en Sub-14.
Los campeones de singles fueron: el paraguayo Álvaro Frutos, la colombiana Emanuela Lares (ambos en Sub-18); el brasileño Augusto Scheidt y la venezolana Odritza Sequera (Sub-16); además del llanero José Álvarez (Sub-14).
Los vencedores de dobles fueron: los paraguayos Cayo Narvaez y Alex Núñez, la venezolana Sabrina Balderrama y la cafetera Isabella Collazos (Sub-18); y los brasileños Davi Araujo y Pedro Queiroz (Sub-16).