Deportes

Básquetbol: Ingenieros se corona campeón y retorna a Primera de Honor tras vencer a Juventud

El cuadro “chivato” volverá a jugar en Primera de Honor | LA PATRIA

Ingenieros ascendió a la categoría Primera de Honor del baloncesto orureño en la rama femenina luego de consagrarse campeón de la Primera de Ascenso, tras ganar a Juventud por la cuenta de 73 a 72 en un encuentro electrizante que tuvo que irse a tiempo extra para dirimir al vencedor; el partido se jugó la noche del lunes en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” ante regular cantidad de espectadores.

Ambos equipos lograron triunfo en la etapa final del torneo oficial de la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro temporada 2024, por lo que todo se definió en este cotejo extra.

El plantel “chivato” llevó la delantera en los dos primeros cuartos con buena prestancia de sus jugadoras, que aprovecharon las jugadas en la zona de lanzamiento para alejarse en el marcador. Sin embargo, los dos últimos cuartos fueron para Juventud que reaccionó en base a lanzamientos desde la zona de tres y pudo reducir cifras para colocar en aprietos al rival.

El partido fue parejo pero al final Ingenieros sacó ventaja | LA PATRIA

Ingenieros perdió efectividad en el último cuarto y el cuadro rojo pudo emparejar el marcador 68 a 68 a solo segundos del cierre del cotejo, que se tuvo que ir a tiempo extra.

Ingenieros corrigió sus errores y se fue adelante en el marcador con los puntos de Doris Mayta y Maricela Castro; buscó jugar con la desesperación del rival y dejar pasar los segundos, pero Juventud no se dio por vencido, de la mano de Gabriela Mollo y Aracelly Calle, quedó a un punto de su rival.

Con segundos en juego, Ingenieros hizo rotar el balón para, con algo de suspenso, lograr la victoria por 73 a 72, con parciales de 19-12, 19-13, 14-21, 16-22 y 5-4. Finalizado el partido, las integrantes de Ingenieros, procedieron a celebrar la conquista con la tradicional vuelta olímpica.

Vuelta olímpica de las integrantes de Ingenieros | LA PATRIA
Etiquetas

Hemeroteca digital