Empadronamieto
Bolivia Contrabando Policial

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando reporta decomiso de 1.000 litros de aceite con destino a Perú

Confirma decomiso de 1.000 litros de aceite contrabando / Cap. de BTV

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, informó este viernes 23 de mayo de 2025 que hasta la fecha se logró decomisar 1.000 litros de aceite en las últimas tres semanas, que iban a ser comercializados de contrabando a Perú.

“El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando redobla esfuerzos, especialmente por el contrabando de aceite. A la fecha hemos decomisado, en las últimas tres semanas, aproximadamente 1.000 litros de aceite que se pensaba sacar al vecino país de Perú”, manifestó Velásquez.

Operativos en Oruro

Indicó que el jueves 22 de mayo de 2025, el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor en la ciudad de Oruro identificó a comercializadores que ocultaban una gran cantidad de aceite en el mercado Bolívar.

El operativo se desarrolló en el mercado Bolívar / GAMO

Situación en Sucre

Asimismo, informó que en Sucre se logró descubrir que personas inescrupulosas comercializaban aceite de 5 litros a un precio de 150 bolivianos, un incremento que afecta a la canasta familiar de la población.

Impacto económico del contrabando

Remarcó que se reforzarán las tareas de neutralización y destrucción del contrabando que afecta a la economía del Estado.

“En estas últimas tres semanas se ha realizado una afectación al contrabando en más de 1 millón de bolivianos y si realizamos un cómputo, de enero a la fecha, hemos afectado en más de 49 millones de bolivianos”, detalló Velásquez.

/KMMN


Hemeroteca digital

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Empadronamiento Empadronamiento