El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que el Ministerio Público logró demostrar la autoría de Diego A. C. P., un hombre de 36 años, en el delito de feminicidio en contra de su amiga Shirley G. M., de 25 años, a quien apuñaló.
Como resultado de las pruebas presentadas, el Tribunal 6º de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer, ubicado en la ciudad de La Paz, sentenció a Diego A. C. P. a 30 años de prisión. Esta condena deberá ser cumplida en el penal de Chonchocoro.
“Durante la audiencia se presentaron las pruebas que demuestran que el acusado es el autor del feminicidio, como el audio de la existencia del hecho, el registro del lugar, el acta de inspección técnica ocular, el acta del levantamiento del cadáver y el acta de autopsia médico legal que estableció como causa de muerte trauma cervical penetrante compatible con objeto punzo cortante. Estos elementos probatorios fueron tomados en cuenta por el Tribunal para emitir la máxima pena”, explicó la autoridad.
Detalles del crimen
El coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Carlos Cortez, informó que el hecho ocurrió el 19 de abril de 2024. En ese momento, transeúntes de la zona de Pampahasi, en la ciudad de La Paz, llamaron a la Policía debido a riñas y peleas en el área.
Momentos antes de que se produjera el ataque, Diego A. C. P. había discutido con Shirley G. M. por un celular. En medio de esta discusión, él la apuñaló.
Intervención policial
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron a la víctima sin signos vitales. Inmediatamente, procedieron a aprehender al sospechoso, quien fue identificado como el autor del feminicidio.
/KMMN