La selección orureña de básquetbol categoría U-18 damas, ya se encuentra en Santa Cruz luego de un largo viaje, donde desde este jueves 22 de mayo, arrancará la Copa Bolivia Nivel “A” con la participación de seis delegaciones. El certamen se disputará hasta el domingo 25.
El conjunto orureño participará por segundo año en el Nivel “A” de la Copa Bolivia. El año pasado terminó en el penúltimo puesto y esta temporada buscará, en principio, mantener la categoría e ir por las primeras colocaciones. El torneo se llevará a cabo con la participación de las selecciones de Santa Cruz como anfitrión, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Oruro.
El plantel orureño, a la cabeza del entrenador Marcelo Mendieta, realizó un trabajo de casi un mes de preparación, cerrando en días pasados con encuentros amistosos con equipos de la categoría Primera de Honor del baloncesto orureño. Esto es para fortalecer a las jugadoras ante la difícil misión que tienen por delante, ya que en esta categoría, se cuenta con seleccionados de gran nivel.
Se tiene la confianza de cumplir una buena campaña, ya que dentro del grupo de seleccionadas hay jugadoras que han pisado planos estelares, jugando incluso en la Liga Boliviana de Básquetbol Femenina (Libofem).
Tras el cierre de sus entrenamientos, el seleccionado orureño emprendió viaje en la víspera hasta territorio cruceño.
La selección orureña está formada por: Nataly Alanez Ramírez, Nathalia Artunduagua Rendon, Rosita Camargo Molina, Mariel Garcoa Simons, Ailin Gerónimo Rodríguez, Giselle Guzmán Cabrera, Leila Lutina Bueno, Fernanda Mamani Cruz, Nohelia Mamani Pozo, Gabriela Morales Canaviri, Cinthia Paque Villca y Alizon Veliz Pérez. El entrenador es Marcelo Mendieta y será colaborado por Miguel Calla.