El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz ha informado sobre la restricción de las intervenciones quirúrgicas programadas en el Hospital del Niño. Esta decisión se debe a la falta de máquinas de anestesia, las cuales fueron solicitadas hace 1 año. La medida comenzó a aplicarse el 20 de mayo y solo se llevarán a cabo cirugías de emergencia hasta que se obtenga el equipo necesario.
En la circular emitida por la institución, se expresa que esta decisión se toma “con profundo pesar”. Además, se destaca la urgente necesidad de contar con las máquinas de anestesia para poder garantizar los procesos quirúrgicos que son vitales para la salud de los pacientes.
Falta de respuesta a solicitudes
A lo largo del último año, las autoridades han estado solicitando las máquinas necesarias sin recibir respuesta alguna. Esta situación ha generado una creciente preocupación tanto entre los profesionales de la salud como entre los padres de familia, quienes dependen de estos servicios para el bienestar de sus hijos.
Riesgo para la atención médica
La situación actual pone en riesgo la atención médica programada, lo que podría afectar a numerosos pacientes que requieren procedimientos quirúrgicos que no son urgentes. La falta de recursos adecuados en el sistema de salud ha sido un tema recurrente en los últimos años.
Inquietud ciudadana
Esta problemática ha llevado a una creciente insatisfacción entre los ciudadanos, quienes demandan soluciones efectivas para mejorar la atención médica y garantizar que los servicios de salud estén disponibles para todos.
