El Club Deportivo Totora Real Oruro disputará su segundo encuentro por el grupo “B” de la Copa de la División Profesional, la noche de este jueves frente a The Strongest en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 20:00 horas. El conjunto orureño quiere afianzarse en el certamen seriado y consolidar la primera ubicación de su serie.
El cuadro orureño necesita ganar para devolverle la confianza a sus seguidores y a la dirigencia, que no quedó del todo conforme con los últimos resultados, con solo una victoria en la temporada y varios empates de local y de visitante, vencer a los “atigrados” se convierte en todo un reto.
El conjunto realista tuvo una semana intensa de entrenamiento. El empate de local ante Always Ready dejó sensaciones mixtas tanto en los jugadores como en los aficionados, algunos ponderando que el plantel ya tiene una idea clara de juego, pero otros reclaman la falta de definición.
El entrenador Alberto Illanes, no realizará muchas modificaciones para este compromiso; la duda se centra en el pórtico, ya que las alternativas están en torno a Ronaldo Huanacota, quien tuvo la confianza en la mayoría de los cotejos, o apostar por Jimmy Roca, quien está con ansias de ingresar desde el vamos.

Sebastián Zeballos se estrenó con gol en el último partido y el cuerpo técnico quiere darle la continuidad necesaria. En materia de amonestaciones no se tienen bajas, de manera que Illanes tiene varias opciones para formar el equipo.
The Strongest llega con la pena de haber sopesado una derrota en condición de visitante ante Oriente Petrolero en el marco del campeonato de todos contra todos. Si bien en el torneo seriado comenzó bien goleando a Real Tomayapo (5-0), los “atigrados” vienen desarrollando una campaña irregular que, sumado a los problemas dirigenciales, genera ciertas dudas en su fanaticada, que al margen de estos problemas llegará a Oruro para apoyar a su equipo.
La dirigencia de CDT Real Oruro anunció que solo se habilitarán las rectas de Preferencia y General; el costo de las entradas será de 20 bolivianos, y los menores y los adultos mayores pagarán 10 bolivianos.
El árbitro central del encuentro será el chuquisaqueño Marco Antonio Ramírez, colaborado por Aladin Ceferino Bejarano y Sergio Castillo; como cuarto juez estará Cristhian Condori de Oruro.
