Un bebé de un mes de edad falleció tras recibir un golpe en la cabeza en la ciudad de El Alto. Los padres del infante han sido convocados por la Policía para que declaren y se pueda esclarecer lo sucedido en este trágico incidente.
El pequeño fue llevado a un centro médico sin signos vitales, lo que llevó a los médicos a informar a las autoridades para que inicien una investigación. “Hasta el momento, los padres no han sido aprehendidos, pero están identificados. Se está comenzando la investigación para establecer las causas y circunstancias en las que el menor recibió el golpe en la cabeza”, declaró el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz.
Investigación en curso
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto indicó que el infante fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
“Estamos hablando de la muerte de un menor. Esto se clasifica como un infanticidio. Hay un golpe contundente que le ha causado heridas y, posteriormente, la muerte. Esa es la conclusión del médico del hospital”, añadió Paz.
Declaraciones de los padres
La Policía tiene previsto citar a los padres para que brinden su declaración informativa. En esta declaración, deberán explicar las razones por las cuales el infante terminó con un golpe en la cabeza. “Una vez que se realice la declaración de los progenitores, se conocerán más detalles”, comentó el subcomandante.
Expectativas de la investigación
Se espera que esta investigación proporcione información sobre las circunstancias del hecho y determine si hubo alguna responsabilidad por parte de los padres o cuidadores del menor.