Un minibús escolar se precipitó 500 metros en la localidad de Sivingani, ubicada en el municipio de Cocapata, Cochabamba, el martes por la tarde. Este trágico accidente dejó como resultado la muerte de tres adolescentes y seis personas heridas, entre las cuales se encuentran cinco estudiantes y el conductor.
El siniestro ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo mientras regresaba de clases. El comandante del Valle Bajo, coronel Roger Costas, confirmó que el minibús se embarrancó al menos 500 metros en la región de Cocapata. Este incidente dejó a tres menores fallecidos y seis personas heridas.
Los adolescentes que perdieron la vida tenían entre 13 y 14 años. Además, los heridos incluyen a cinco estudiantes de entre 12 y 15 años y al conductor, que tiene 21 años.
Investigación en curso
Según el reporte preliminar, el minibús estaba regresando de clases cuando se precipitó a la altura de Sivingani, después de que el conductor, identificado como Jonás Q. Q., de 21 años, perdiera el control del vehículo. Costas añadió que el conductor no contaba con licencia de conducir y que el caso se encuentra actualmente bajo investigación.
Rescate de los heridos
El accidente ocurrió en el trayecto entre la comunidad de Muñoz Cuevas y Sivingani, donde el minibús terminó en el barranco. Comunarios, conductores que pasaban por la zona y rescatistas se movilizaron al lugar del accidente para ayudar en la evacuación de los heridos y fallecidos.
Los familiares de los afectados llegaron la mañana del miércoles a la clínica de Quillacollo para visitar a los heridos. Estos presentaron fracturas en el pie, cabeza y múltiples contusiones. Un familiar comentó: “Necesitan atención los niños, están afectados. Algunos necesitan operación”.

Condiciones del rescate
El rescate se llevó a cabo en plena oscuridad, con la colaboración de transeúntes y rescatistas. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue, mientras que los heridos fueron llevados a un hospital en Quillacollo.
De acuerdo con la información preliminar, el minibús transportaba a varios estudiantes. El conductor perdió el control del vehículo, lo que resultó en la caída al barranco.
/KMMN