Leones abrochó un resultado apretado de 59 a 55 sobre Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) en el cierre de la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina. El partido se disputó la noche del martes en el coliseo Ciudad de Potosí, ante una regular cantidad de aficionados. El plantel potosino, junto a Kinwa de La Paz, son los líderes del certamen con dos triunfos.
Carl A-Z no pudo sostener el ritmo del partido y terminó pagando algunos errores en ofensiva ante el conjunto “felino”, que sufrió por demás y recién se reivindicó en la última parte del encuentro para lograr la victoria.
El primer cuarto fue un momento de estudio para ambos elencos que comenzaron a afinar la puntería. Leones, sin Ronald Arze por lesión, sufrió más de la cuenta en su zona de creación. Carl A-Z tuvo en Daniel Simón a su hombre más incisivo; el resultado quedó 18-18.
En el segundo cuarto se mostró lo mejor del cuadro azul y amarillo, aprovechando algunas imprecisiones del elenco rival. Leones pudo recomponerse, reduciendo cifras; el resultado fue 15-13 en favor de Carl A-Z y se ponía arriba en el global 33 a 31.
En el tercer cuarto, Daniel Simón y Mario Torrez bajaron su nivel y con ello el juego de Carl A-Z. Los “felinos” comenzaron a mejorar con Oliver Harri y las incursiones de Diego Olguín, logrando vencer por 14-4, y en el global ganaban 45 a 37.
Si bien en el último cuarto Carl A-Z mejoró gracias a los hermanos Alejandro y Felipe Vedia, Leones pudo manejar los tiempos y jugar con el nerviosismo de los jugadores del cuadro orureño, que no pudieron concretar las jugadas en la recta final del encuentro. El resultado fue para los orureños 18-14, pero en el global Leones venció por la cuenta de 59 a 55.
El próximo encuentro de Carl A-Z será el viernes en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” frente a Pichincha de Potosí, pactado para las 20:00 horas.
