Sucre se vistió de gala con la realización del segundo Campeonato Panamericano de Squash 57 que se realizó entre el 15 y 18 de mayo, con la realización de diferentes actividades para potenciar este deporte. Oruro estuvo representado por deportistas como Jheffrey Richard Oxachoque, Alvin Vladimir Ríos Rafael, Santiago Francisco Escobar Argüellez, Tito Alberto Escobar Vásquez y Alisson Pérez, quienes lograron posicionarse internacionalmente alcanzando importantes sitiales.
Se vivió una semana especial en Sucre con el deporte del squash y el squash 57, ya que, al margen de la competencia panamericana, también se desarrollaron otras actividades como charlas y seminarios para fortalecer esta disciplina deportiva.
Todo se inició el 15 de mayo con la realización de una charla informativa a periodistas deportivos de la capital sobre las características del squash y su modalidad de squash 57. A su vez, también se realizó un seminario especializado para los deportistas, esto a cargo de reconocidos entrenadores a nivel internacional.
La competencia como tal, se realizó en el complejo de raquetas “Conrado Moscoso”, donde deportistas de diferentes nacionalidades compitieron en las categorías Open, 40, 50, 60, además de la división Juvenil, tanto en damas como en varones, en las modalidades, individual y dobles.
Por parte de Oruro, se tuvo la representación de Alvin Vladimir Ríos Rafael, quien se consolidó como ganador de la categoría juvenil, obteniendo la medalla de oro. A su vez, cumplió un buen papel en individual Open, logrando el tercer lugar, y también un tercer puesto en la modalidad de dobles masculino Open; tres preseas que demuestran la calidad del deportista y que el nivel en Oruro va en aumento.

Otro de los deportistas que consiguió medalla de oro fue Santiago Escobar Argüellez que junto a Andrés Fuertes se quedaron con el primer puesto en dobles mixtos juvenil.
Tito Escobar Vásquez también brilló en la categoría 40 logrando el primer puesto en la modalidad dobles y un segundo lugar en individual.
Alisson Pérez también tuvo una participación destacada, si bien fue incluida a último momento se quedó con la presea de plata en el Open femenino.
Jheffrey Richard Oxachoque fue otro de los deportistas orureños que brilló en el certamen panamericano, logrando la medalla de bronce en dobles masculino Open.
Se espera que en Oruro la disciplina tenga un mayor respaldo de las autoridades para así competir en futuros eventos internacionales, ya que para este Panamericano solo recibieron la indumentaria deportiva de parte del Sedede y no así el tema de pasajes para su traslado a Sucre.
