En medio de una algarabía especial llegó a su conclusión el campeonato de fútbol 8 que se desarrolla de manera tradicional en el barrio minero San José. El domingo se disputaron los encuentros finales. En Sénior, el equipo de Real Sociedad se impuso a Club Atlético Illimani (CAI) por 6 a 0. Mientras que en la categoría Libre, Criminal Soccer logró el título al vencer a Relámpamigos por 3 a 2.
Una linda fiesta deportiva se vivió en la mítica cancha “Armando Escobar” del barrio minero San José; una buena cantidad de espectadores se apersonaron para presenciar los encuentros del torneo que en esta edición llevó el nombre de “José Jiménez Ferrufino”, uno de los grandes animadores de este tipo de eventos. Los partidos finales fueron de infarto, en medio de la algarabía y amenizado por una banda de música.
El campeonato organizado por el club Santos se desarrolló con normalidad. Si bien la idea era concluir con el certamen en el mes de marzo, en el aniversario de ese barrio, debido a algunos imponderables, el certamen se extendió hasta el mes de mayo.
José Jiménez Ferrufino agradeció a los organizadores por tomar en cuenta su nombre para que el torneo se lleve adelante y motivó a que el campeonato siga adelante, ya que de este tipo de torneos en su momento salieron grandes exponentes del fútbol.

PARTIDOS
El sábado por la tarde se disputaron los encuentros de la etapa semifinal, donde si bien hubo algunas dificultades, los cotejos terminaron con la clasificación de los finalistas.
Ya en la jornada dominical se jugaron los últimos cuatro encuentros. Por la categoría Sénior, el cuadro de Real Sociedad, uno de los fundadores del certamen, rivalizó con el Club Atlético Illimani (CAI). En principio, el encuentro fue parejo, pero luego los de Real Sociedad comenzaron a dominar el partido y terminaron goleando a CAI por la cuenta de 6 goles contra 0, tantos marcados por Julio Acosta en cuatro ocasiones, Juan Terrazas y Michel Olivera.
En el encuentro por el tercer puesto, Desas 3 se impuso a Halcones por la cuenta de 3 goles contra 1, tantos marcados por Kevin Arévalo en dos ocasiones y César Ortuño; el descuento fue marcado por Henry Roque.
En la división Libre, los equipos de Criminal Soccer y Relámpamigos disputaron un encuentro que tuvo de todo: momentos de buen fútbol, mucho roce, expulsados y momentos de tensión. Criminal Soccer se quedó con el triunfo por la cuenta de 3 goles contra 2, tantos marcados por Joao Núñez, Jesús López y Luis Ahinque. Relámpamigos descontó mediante Alejandro Fajardo en dos ocasiones; salió expulsado Ramiro Ríos del cuadro de Criminal Soccer.
En el partido por el tercer lugar, el plantel de CAI se quedó con los puntos debido a la ausencia del representativo de Río FC.
