Empadronamieto
Bolivia Noticias

Del Castillo defiende al MAS ante intentos de proscripción política

"No permitiremos que nos proscriban", asegura Eduardo Del Castillo ante las acusaciones del Departamento de Santa Cruz / LA PATRIA
El Movimiento al Socialismo inscribe su candidatura en medio de acusaciones por la administración anterior. El exministro Eduardo Del Castillo se muestra optimista sobre el resultado de la audiencia prevista para el 20 de mayo.

El Movimiento al Socialismo (MAS) llevó a cabo la inscripción de su candidatura el lunes 19 de mayo de 2025. Este evento se produce en medio de denuncias que apuntan a un supuesto movimiento irregular de dineros durante la gestión de Evo Morales. Eduardo Del Castillo, quien fue ministro de Gobierno y es el candidato del MAS, manifestó su confianza en obtener un buen resultado en la audiencia programada para este martes 20 de mayo. Además, subrayó la relevancia de socializar las propuestas del partido con el pueblo boliviano.

Del Castillo también mencionó la necesidad de evitar que Peter Erlwein, del Departamento de Santa Cruz, intente proscribir al MAS. Erlwein ha dejado sin efecto a dos partidos políticos y ha intentado hacer lo mismo con un tercero. “El siguiente por el cual voy a perseguir es el Movimiento al Socialismo, voy detrás de la cabeza del partido”, declaró Erlwein.

El exministro confía en el equipo legal del MAS para alcanzar sus objetivos y dar inicio a la campaña electoral. Las acusaciones que enfrenta el MAS se centran en un movimiento irregular de casi 15 millones de bolivianos, que se consideran aportes del partido. Del Castillo argumentó que este problema corresponde a la administración anterior y enfatizó que no se pueden restringir los derechos políticos de la ciudadanía ni de las organizaciones sociales que han depositado su confianza en el MAS para representarlos en las elecciones del 17 de agosto.

Candidatura joven y energía renovada

Del Castillo también destacó que su candidatura es la más joven en estas elecciones y aseguró que tiene toda la energía enfocada en su campaña. “Hemos tenido un descanso de 3 horas, pero vamos para adelante y esperamos su voto”, agregó el candidato.

Conflictos internos en el MAS

El exministro señaló que su principal adversario dentro del MAS es Evo Morales, quien no puede ser habilitado para las elecciones debido a varias inhabilitaciones establecidas por la Constitución Política del Estado y sentencias constitucionales. “Aquí no se gana con enfrentamientos, aquí no se gana con secuestros, aquí no se gana con el garrote, aquí se gana convenciendo a la gente”, concluyó Del Castillo.

Tensión política en Bolivia

La situación actual refleja una tensión política significativa en Bolivia. Las acusaciones contra el MAS podrían tener un impacto directo en su participación electoral y en los derechos políticos de sus seguidores.


Hemeroteca digital

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Empadronamiento Empadronamiento