Luis Arce Catacora ha sido inscrito como candidato a primer senador por La Paz en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta información fue confirmada por fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, ha cuestionado esta situación. Según él, es una clara muestra de que el actual Presidente está intentando generar protección e impunidad.
Acusaciones de fraude
Reyes también afirmó que Arce “está buscando un asiento en el Senado a través del fraude para evitar un juicio de responsabilidades”. Esta declaración resalta la preocupación sobre la integridad del proceso electoral.
Intención de voto
Además, el diputado mencionó que la “intención de voto” para el candidato masista Eduardo Del Castillo es muy baja. Esto sugiere que el apoyo hacia el candidato del MAS no es sólido en este momento.
Críticas a la gestión actual
La gestión de Arce ha sido objeto de críticas por varios sectores. Muchos consideran que ha sido una de las más problemáticas en los últimos 200 años de historia del país.
Estas críticas se suman a la percepción generalizada sobre la supuesta búsqueda de impunidad por parte del mandatario al postularse para un cargo legislativo. La situación actual genera un ambiente de incertidumbre en el ámbito político.