Bolivia tuvo una gran actuación en el Campeonato Sudamericano Sub-14 que se disputó en Salinas (Ecuador), donde los chicos quedaron a un paso de clasificarse al Mundial de la categoría al ser cuartos, mientras que las chicas terminaron sextas.
El certamen llevó adelante internacional en las canchas del Salinas Golf y Tenis Club, donde participaron los 10 países de Sudamérica en busca de los seis cupos (tres por rama) para el Mundial en República Checa en agosto.
Bolivia acudió con los tenistas Fernanda Vargas, María Sejas, Catalina Gonzáles, Sebastián Chang, Matías Rivero y Bruno Velasco. Las 10 selecciones fueron dividas en dos grupos de cinco, que jugaron bajo la modalidad round robin (todos contra todos).
Los primeros de cada serie se enfrentaron para definir los dos primeros lugares del torneo, los segundos jugaron por el tercer y cuarto lugar; los terceros, por el quinto y sexto; los cuartos, por el séptimo y octavo; y los quintos, por el noveno y décimo.
Además, este torneo no solo definió a los campeones sudamericanos, sino que los tres primeros de cada rama obtuvieron su pase a la cita global.
Cada país se enfrentó a otra nación a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que ganaba dos de esos encuentros se quedaba con el punto. En varones ganaron a Chile y Uruguay, perdieron contra Argentina, pero clasificaron para jugar por la tercera plaza, cotejo en el que cayeron ante Brasil.
En damas, ganaron a Chile y Perú, perdieron contra Uruguay y Brasil, en la otra fase, perdieron frente a Argentina y terminaron en el sexto lugar.