El domingo en la cancha del regimiento Camacho, llegó a su conclusión el campeonato oficial de la División Infantojuvenil dependiente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), con la definición de las categorías Sub-11, Sub-12, Sub-14 y Sub-17 en el marco de la Copa de Oro. Quiroziñhos fue uno de los equipos que se consagró ganador en dos de las categorías mencionadas.
Con un retraso bastante considerable, el torneo llegó a su conclusión con una serie de encuentros que definieron a los campeones de las categorías en la Copa de Oro. Fue una jornada de mucha emoción, aunque también de lágrimas por parte de los futbolistas que no lograron el objetivo de llegar en el primer puesto. Los dirigentes de la AFO estuvieron presentes para hacer la entrega de los trofeos y medallas a los ganadores de cada categoría.
Uno de los encuentros de la jornada, fue la definición en la categoría Sub-17, en el que Quiroziñhos y Sajama FC disputaron un encuentro bien jugado de principio a fin, con emociones para ambos conjuntos. Al final, la victoria se quedó en favor de Quiroziñhos por la cuenta de 2 goles contra 1, con lo cual pudieron alzar el trofeo de campeón.

Quiroziñhos también se quedó con el primer lugar en la categoría Sub-14, debido a que en el cotejo final derrotó a la escuela de fútbol Alex Da Rosa (ADR) por la cuenta de 3 goles contra 0. Israel Quiroz, entrenador del cuadro “verdolaga”, señaló que el balance general de todo este campeonato es altamente positivo, ya que se está consolidando un proceso con los jóvenes jugadores que, al margen del certamen Infantojuvenil, en algunos casos ya están incursionando en las divisiones mayores. Aunque no se logró el ascenso a la Primera “B”, sí se pudo promocionar a varios jugadores.
Por la categoría Sub-11, el cuadro de Deportivo Zanca logró una importante victoria sobre la escuela Futuro FC por el marcador de 1 gol contra 0, con lo cual se quedaron con el primer lugar.

En la categoría Sub-12, el plantel de Morales Moralitos “A” se quedó con el título tras derrotar a Futuro FC por el marcador de 2 goles contra 1, con ello se dio por concluido el campeonato 2024 de la División Infantojuvenil.
Si bien el balance fue positivo, ahora se viene el reto de acortar plazos y comenzar el campeonato 2025 a la brevedad posible, ya que desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se tiene un instructivo en el sentido de que los torneos oficiales deben concluir a finales de año, ya que de lo contrario no podrán participar de los campeonatos nacionales de la próxima temporada.