La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, han formado un binomio para el partido Movimiento Revolucionario Nacional (Morena) de cara a las elecciones generales que están programadas para el 17 de agosto de 2025.
La confirmación de esta alianza fue realizada por Copa en una declaración que ofreció a Unitel.
Copa se postulará como candidata a la presidencia, mientras que Condori lo hará para la vicepresidencia. Esta información ha sido corroborada por diversos medios en redes sociales.
El partido tiene hasta el lunes 19 de mayo para presentar las listas de sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia y el legislativo.
Declaraciones sobre la participación
Esta noticia surge un día después de que el vicepresidente de Morena, Freddy Bobaryn, anunciara que el partido no participaría en los comicios generales. Según Bobaryn, esto se debe a una “persecución política” que afecta a las fuerzas que están en la contienda.
“Se ha hecho una evaluación interna, un debate exhaustivo y creemos que no existen las condiciones objetivas como para poder presentarse a estas elecciones, esto debido a que hay una persecución a los partidos que en este momento se están presentando a las elecciones”, afirmó Bobaryn el viernes en una entrevista con Radio Fides.
Desmentido de la alcaldesa
A pesar de las declaraciones de Bobaryn, quien había señalado que el escenario más adecuado para el partido eran las elecciones subnacionales, fue Eva Copa quien desmintió la idea de que Morena no participaría en los comicios generales.