El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que, tras la aprehensión de un profesor acusado de acosar a su alumna de 12 años en una escuela de la ciudad de Oruro, dos padres se presentaron para reportar que sus hijas también recibieron mensajes inapropiados del educador.
“Se han hecho presentes otras 2 víctimas, 2 padres de familia que indican que sus hijas también habrían sido acosadas por el profesor”, manifestó el fiscal Morales.
Además, detalló que hubo denuncias sobre el mal comportamiento del educador, quien supuestamente llegaba en estado de ebriedad a la escuela.
Investigación en curso
“Se está verificando si la dirección del colegio ha remitido los informes a la Dirección Distrital para algún tipo de sanción respecto a este mal comportamiento. En caso de que no se hayan enviado dichos informes, la Fiscalía dispondrá una ampliación de la investigación contra las personas que hayan sido cómplices o que hayan encubierto estos hechos, perjudicando la salud psicológica de las niñas”, precisó.
Audiencia cautelar programada
Se tiene programado que hoy, desde las 08:00 horas, se instale la audiencia de medidas cautelares que definirá la situación jurídica del profesor Segundino C.A., de 40 años, quien está imputado por el delito de acoso sexual.
Desde la Fiscalía informaron que se ha solicitado 30 días de detención mientras concluyen otras diligencias investigativas y continúan con la etapa de juicio oral en busca de una sentencia.

Antecedentes del caso
El educador fue capturado por agentes del Departamento de Inteligencia Criminal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tras el proceso de oficio que inició el Ministerio Público por los mensajes amorosos e inapropiados que envió a su alumna de 12 años a través de Whatsapp en marzo de este año.
Después de la denuncia de la madre, el extitular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Boris Delgado, hizo público el caso ante diversos medios de comunicación. Sin embargo, la denuncia no prosperó y se supo que supuestamente intentaba cobrar un monto económico al profesor para evitar que el caso fuera remitido a la Fiscalía.
Operativo anticorrupción
Durante un operativo anticorrupción, el exdirector fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Tras ser imputado por el presunto delito de concusión, fue enviado a la cárcel de La Merced con detención preventiva, medida que fue ratificada por una Sala Penal.
Por su parte, la directora interina de la DIO, Karina Gutiérrez, detalló que están realizando el acompañamiento a la víctima y brindarán la atención psicológica que requiera.