De manera inesperada, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, hizo un anuncio importante sobre los candidatos del partido político. El actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, será el candidato a la presidencia, mientras que el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Milán Berna, ocupará la vicepresidencia.
García explicó que la decisión fue tomada por los dirigentes del partido, quienes se encargarán de representar al MAS. Este anuncio se realizó después de varios días de debate interno, ya que la determinación debía ser comunicada el pasado fin de semana.
Inscripción de candidaturas
El líder del MAS indicó que en un futuro cercano se dará a conocer la fecha en la que se realizará la inscripción de la candidatura. Además, mencionó que aún queda trabajo por hacer, ya que deben completar las listas de candidatos a senadores y diputados.
Agradecimientos y compromiso
Eduardo Del Castillo, el candidato presidencial, expresó su agradecimiento al presidente del Estado, Luis Arce, por confiar en la juventud. Destacó que esta juventud está preparada para asumir los retos que se presenten y aseguró que el binomio no defraudará en su representación al frente de la candidatura.
Trayectoria de Milán Berna
Por su parte, Milán Berna, el candidato a la vicepresidencia, afirmó que enfrentarán juntos los desafíos que se presenten para la clase obrera y campesina. Berna resaltó su trayectoria sindical a lo largo de varios años y subrayó que actualmente sigue siendo dirigente de la Csutcb.