La expresidente del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, declaró hoy que la movilización evista en La Paz fue un éxito, a pesar de las gasificaciones y detenciones de algunos manifestantes.
Salvatierra también informó sobre la necesidad de una reunión con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para registrar a Evo Morales como candidato presidencial. Además, criticó la falta de legitimidad del gobierno actual.
Denuncias y detenciones
La expresidente del Senado mencionó que se han hecho denuncias por intentos de iniciar procesos legales contra manifestantes por tener combustible, petardos y máscaras antigás. Señaló que no hay prueba de delitos y expresó su deseo de que los detenidos sean liberados para que puedan acompañar a la movilización.
Salvatierra también habló sobre Evo Morales, asegurando que están a la espera de una reunión de los dirigentes del Pacto Unidad para tomar determinaciones.

Crítica al gobierno actual
Salvatierra afirmó: “Cuando no pudieron obtener leyes con el Órgano Legislativo, tuvieron que apelar a prorrogar el Órgano Judicial, buscando lo que no pueden concebir con leyes a partir de sentencias y con sentencias buscar ordenar el escenario electoral”.
Finalmente, destacó la situación de legitimidad del pueblo boliviano: “Cuando no tiene legitimidad en las calles, no le queda otra cosa más que apelar al uso de la violencia, al uso de la fuerza y a la represión a la gente”.
/KMMN