Universitario de Sucre venció a domicilio a Nacional Potosí por 77-76, en el coliseo 10 de Noviembre de la Villa Imperial, en un compromiso con cierre de infarto, con graderías repletas, sin tregua entre estos planteles, que le regalaron a la afición un espectáculo de buen juego, en la continuación de la primera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina.
A falta de nueve segundos para la conclusión del partido, José Gil falló un lanzamiento de castigo que habría significado el empate para Nacional Potosí, que se quedó con la frustración de la derrota en el inicio de su defensa del título de campeón.
Con esta tensión, la “U” se encaminó hacia la victoria, sumandos sus dos primeros puntos con estos parciales en los cuartos: 19-14, 25-19, 11-26 y 21-18, con el refuerzo estadounidense Haylen Washington como una de las figuras, con 20 puntos en su cuota personal, misma cantidad que logró Pedro Gutiérrez, sin olvidar el trabajo de René Calvo, con 19 anotaciones de las cuales tres fueron de triples.
El elenco del entrenador José Zurita hizo pasar una mala noche a Nacional Potosí, que en la banca tuvo a David Pardo, dando indicaciones, pero no pudo destrabar este cotejo, que se enredó entre precisiones y la lucidez de los jugadores.

Nacional Potosí mostró a Luis Mercado como su principal arma ofensiva, aportando con 21 puntos, con cuatro triples de siete intentos, en un partido que se definió en los detalles y con el campeón recibiendo un revés inesperado.
Esta primera fecha continuará este jueves, con su cuarto y último partido de la programación, a disputarse, desde las 20:00, entre Carl A-Z (Oruro) y Calero (Potosí), en la ciudad de Sebastián Pagador.