Una vagoneta y un minibús chocaron en la avenida 24 de Junio, cerca de la rotonda de la chicharronería La Cabaña, en la zona Este de Oruro, alrededor de las 08:15 horas del miércoles 14 de mayo. El accidente se produjo cuando la vagoneta, debido a fallas mecánicas en los frenos, pasó un semáforo en rojo y colisionó con el minibús. Como resultado, una niña fue llevada a la clínica San Agustín con un diagnóstico de policontusiones.
El jefe de la División Accidentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, teniente coronel Rommel Valdez, explicó que “cuando la vagoneta realizaba su recorrido por la avenida 24 de Junio con dirección de Este a Oeste, por fallas mecánicas en los frenos, pasó el semáforo que ya se encontraba en rojo. El otro vehículo, el minibús, es sorprendido por esta situación e impacta la vagoneta”.
Debido a la fuerza del impacto, la vagoneta con placa de control 2211-ZCN volcó sobre la misma vía. El conductor de este vehículo, José Luis Y.M., de 27 años, presentó su licencia de conducir categoría B y dio negativo en la prueba de alcoholemia. El segundo conductor, de 25 años, también resultó negativo en el test de alcohol.
Estado de los pasajeros
Los pasajeros que viajaban en el minibús se retiraron del lugar utilizando otros vehículos para continuar su camino hacia sus destinos. En cuanto a la niña que fue evacuada a la clínica San Agustín, tras presentar una mejoría en su salud, fue dada de alta y se retiró junto a sus padres.
