El Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) comenzará su travesía en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) recibiendo al cuadro de Calero de Potosí, partido pactado para las 20:00 horas de este jueves en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”. El conjunto azul y amarillo quiere hacerse fuerte en condición de local y sumar su primer triunfo en el certamen.
Carl A-Z presentará una nueva fisonomía de su plantel con la llegada del entrenador Juan Ignacio Caraffa, que desde la semana pasada se hizo cargo del equipo, además de sumarse las nuevas contrataciones para este año. Estos días, la base del equipo estuvo entrenando en la parte física, aspecto que será fundamental para el desenvolvimiento de los jugadores.
El estratega señaló que, si bien no se tuvo mucho tiempo para darle una identidad de juego al equipo, solo se implementaron conceptos útiles para que el plantel pueda iniciar con una victoria.
En cuanto al rival, señaló que la información que se tiene sobre cómo está formado el plantel es escasa, esto debido a que el “búho” retorna al ruedo nacional luego de un año de ausencia. Sin embargo, lo importante será fijarse en el rendimiento del equipo, con la experiencia que tienen los jugadores en este tipo de lides y la condición de local que debe pesar en el campo de juego.
El cuadro orureño sostuvo su último entrenamiento la tarde del miércoles en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, donde se hizo el reconocimiento del campo de juego, además de ultimar detalles para el compromiso frente a Calero.

Entre los jugadores que llegan al conjunto de la zona de Huajara, Daniel Simón es la apuesta de jugador extranjero. El cubano será uno de los titulares seguros, ya que conoce a cabalidad el medio por su pasado inmediato en el cuadro de Saracho. A eso se suma Mario Torrez, otro exrojinegro, Jhon Quiroga, los hermanos Felipe y Alejandro Vedia, entre otros, además de los jugadores de base que buscarán cumplir un buen papel.
Calero llega luego de un año de ausencia en la Libobásquet. La temporada pasada estuvo agobiada por diferentes conflictos internos y deudas económicas que le obligaron a pedir permiso ante la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Este 2025, el cuadro potosino quiere reavivar viejas glorias y su primer escollo será el conjunto de Carl A-Z.