Un hombre fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, tras ser acusado de abusar sexualmente de sus sobrinos menores de edad, a quienes filmaba y publicaba en redes sociales. La captura se realizó después de una investigación que permitió identificar su domicilio en la zona de Achumani.
El director de la Felcc, Gabriel Neme, informó que el sujeto generó espacios de confianza al interior de su entorno familiar para captar la confianza de los menores. Este individuo profería abusos sexuales contra menores de cuatro, cinco y siete años.
“Este sujeto aislaba a los menores, les vendaba los ojos y procedía al abuso sexual, generando un escenario de filmación; posteriormente, este sujeto, luego de que realizaba las acciones deplorables y lamentables, las subía a las redes sociales”, explicó Neme.
La Policía Boliviana realizó un trabajo de investigación técnico jurídico que permitió dar con la ubicación del sujeto e identificar el domicilio. Se desarrolló un allanamiento y se secuestraron diferentes soportes tecnológicos donde se identificó material pornográfico infantil.
“La persona actualmente se encuentra aprehendida, el caso se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y en las próximas horas se realizará su audiencia”, enfatizó Neme. La autoridad jurisdiccional será quien defina su situación procesal.